Sobre nosotros
Active Life es una organización voluntaria establecida en Japón en 2022, con el objetivo de contribuir a la sociedad a través del deporte, la cultura y la educación. Sus principales actividades son:
- Cooperación internacional.
- Eventos académicos, culturales, artísticos y deportivos.
- Educación social.
- Actividades de desarrollo comunitario.
Entre las líneas de acción se encuentra el eje de “educación, salud y bienestar”, en el cual se alinea y promueve la ejecución de los proyectos con las actividades de la organización.
Misión
Active Life tiene como objetivo contribuir a la sociedad japonesa mediante la realización de proyectos que involucren a la población local y residentes internacionales que viven en Japón. Utilizamos la educación de idiomas y el deporte como herramientas para mejorar la calidad de vida de los participantes, al mismo tiempo que brindamos oportunidades para interactuar con la comunidad a través del intercambio cultural internacional. Tenemos la intención de facilitar el proceso de comenzar una nueva vida en Japón ayudando a los recién llegados a construir una base para la vida en las comunidades locales.
Visión
Conectar a la comunidad a través de intercambios culturales para un mejor bienestar.
Educamos a través de idiomas, deportes, arte e intercambio cultural.
Nombre y Logo
El logo de Active Life representa un estilo de vida saludable que conduce a la felicidad. “Active” implica practicar deportes y ser parte de actividades recreativas que pueden ser compartidas por todas las personas.
El arte también forma parte de la inspiración de Active Life. Mientras pintaba, Tanya Saga, fundadora de este proyecto, creó el logo usando los colores de los anillos olímpicos, que representan a los cinco continentes, así como también son los colores predominantes en las banderas de todos los países. Para Tanya, la combinación de estos colores representa la paz mundial. Además, imaginó esos rayos de sol iluminando nuestras vidas con “brillante felicidad”, que es lo que esta organización quiere compartir con todos ustedes. ¡Disfrutemos de una Vida Activa!
Propuesta de valores de Active Life
Conectamos a la comunidad a través de las habilidades lingüísticas y las áreas especializadas de nuestro equipo en deportes, arte e intercambio cultural.
Nuestros intercambios ofrecen una experiencia única tanto para la comunidad local como para los residentes internacionales.
La integración a través de la diversidad ayuda a las personas a adaptarse y respetar los diferentes valores, tomando lo mejor de cada cultura. De esta manera, creamos un ambiente tranquilo para disfrutar de la vida.
Active Life y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)
- Salud y bienestar
Brindamos actividades de intercambio para promover estilos de vida saludable a través de la recreación, el deporte, el arte y la cultura. Vive feliz siendo activo y saludable.
- Educación de calidad
La educación es la clave del desarrollo. Nos enfocamos en la educación de idiomas y enseñamos sobre diferentes culturas; esto brinda a nuestros alumnos una visión global del mundo que los rodea, que son herramientas para entender a los demás y mejorar la comunicación. Además, nuestros eventos de intercambio también promueven la educación en el deporte, el arte y la cultura.
- Reducción de las desigualdades
Integramos una comunidad de diversas nacionalidades, edades y habilidades para disfrutar de nuestros programas y brindar oportunidades de trabajo en diferentes campos de especialización. Asimismo, el aprendizaje de otra cultura e idioma permite a nuestros estudiantes socializar y empatizar con otras poblaciones y generar lazos y alianzas.
- Alianzas para lograr los objetivos
Colaboramos con gobiernos locales, universidades, embajadas y organizaciones para lograr nuestros objetivos.
Nuestra historia
Tanya Saga
FUNDADORA DE ACTIVE LIFE
Inicié Active Life cuando me di cuenta de cuánto me cambió la vida el Kendo, una de las artes marciales japonesas más prestigiosas del mundo, que practico desde 2006 (actualmente, 5to dan). Durante mis años de estudiante, tuve la oportunidad de unirme a intercambios culturales y pasantías en educación. Para completar mis estudios, hice un programa de maestría en “Desarrollo a través del deporte” en Japón mientras era un deportista de élite. También participé en proyectos de cooperación para el desarrollo y trabajé con organizaciones nacionales japonesas. En mi vida diaria utilizo el español, que es mi lengua materna, el inglés y el japonés. También aprendí francés e italiano en la universidad. El acercamiento a estos cinco idiomas y la participación en proyectos de desarrollo me hizo darme cuenta de cómo la comprensión intercultural puede mejorar a través de la educación lingüística, el deporte, el arte y el intercambio cultural.
Al establecer mi familia en Japón, entendí que existen problemas que necesitan soluciones con respecto a la relación entre los residentes internacionales y la comunidad local. Por esta razón, estoy dispuesta a ser un puente entre ellos, ayudando a allanar el camino para la próxima generación de familias multiculturales. Trabajando en educación, noté que mis compañeros comparten los mismos valores por los que estoy dispuesta a trabajar, como ayudar a los residentes japoneses e internacionales a vivir en una sociedad pacífica y feliz. Y por eso nos unimos.
Inicié Active Life cuando me di cuenta de cuánto me cambió la vida el Kendo, una de las artes marciales japonesas más prestigiosas. Durante mis años de estudiante, tuve la oportunidad de unirme a intercambios culturales y pasantías en educación. Para completar mis estudios, hice un programa de maestría en “Desarrollo a través del deporte” en Japón mientras era un deportista de élite. También participé en proyectos de cooperación para el desarrollo y trabajé con organizaciones nacionales japonesas. En mi vida diaria utilizo el español, que es mi lengua materna, el inglés y el japonés. También aprendí francés e italiano en la universidad. El acercamiento a estos cinco idiomas y la participación en proyectos de desarrollo me hizo darme cuenta de cómo la comprensión intercultural puede mejorar a través de la educación lingüística, el deporte, el arte y el intercambio cultural.
Al haber establecido una familia en Japón, me di cuenta de los problemas que necesitan soluciones con respecto a las relaciones entre los residentes internacionales y la comunidad local. Por esta razón, estoy dispuesta a ser un puente entre los residentes japoneses e internacionales, ayudando a allanar el camino para la próxima generación de familias multiculturales. Al trabajar en educación, noté que mis compañeros de trabajo comparten los mismos valores por los que estoy ansiosa por trabajar, como ayudar a los residentes japoneses e internacionales a vivir en una sociedad pacífica y feliz. Y por eso nos unimos.